2011 - Actualidad

2011: La Comisión Directiva del Mozarteum de Santa Fe (Argentina) - filial de Salzburgo - resuelve, por unanimidad, otorgarle el Premio "MOZART JUBILEO TERCER MILENIO, AL MÉRITO ARTÍSTICO" por si idoneidad profesional y por su reconocida labor artística a nivel internacional en pro de la Cultura.

2012: Dirige la Orquesta Sinfónica de RTVE en un concierto extraordinario con motivo del 75 aniversario de Radio Nacional de España (RNE).

La Fundación Celibidache organizó en Bucarest, del 3 de Mayo al 7 de Julio, el "Festival Celidibache 100", con motivo del Centenario de su nacimiento. Las Clases Magistrales de Dirección fueron encomendadas al Maestro García Asensio. El 1 de Julio dirigió, dentro del Festival, un concierto con la Orquesta Filarmónica "George Enescu" de Bucarest.

En el pleno del Ayuntamiento de Valencia, se aprueba por unanimidad otorgarle el nombramiento de "HIJO PREDILECTO” de la Ciudad, y se le hace entrega de dicho título el día 5 de Octubre en un Solemne Acto que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El día 30 de Octubre, el Ayuntamiento de Valencia coloca una Placa Conmemorativa en el edificio donde nació el Maestro García Asensio, sito en la Gran Vía de Germanías nº 5 y en presencia de la Concejala de Cultura, Excma. Sra. Doña María Irene Beneyto.